« Lista Roja »

Iglesia de Riolobos

  • Historia:

    La Iglesia de Riolobos habría sido construida entre el siglo XII-XIII, coincidiendo con la fundación del pueblo de El Campo de Peñaranda, municipio al que pertenece actualmente. Riolobos fue, en origen, una parada en el cordel de ganados. Actualmente, es un despoblado que cuenta con los restos de la Iglesia y de varias eras empedradas.


    Descripción:

    Iglesia mudéjar de planta rectangular, con un campanario de tres pisos y una pequeña capilla con bóveda de cañón adosada al muro. Cuenta, además, con un edificio anexo del siglo XVIII.


    Grado de protección legal:

    Sin protección específica


    Estado de conservación:

    Algunos muros han sido sustituidos por muros de ladrillo moderno y el techo ha desaparecido. La torre se encuentra en un estado aceptable, pero sin techumbre; en ella anidan parejas de cigüeñas y chovas.


    Razones de inclusión en la Lista Roja:

    Peligro de derrumbe.


  • 2016

    Donde habita el silencio y el abandono, Riolobos. Salamancartvaldia.es. 18 de junio

    Enlaces

    Riolobos, el tiempo no perdona. Besanavilloria.

     

  • Situación:
Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSS
Iglesia de Riolobos

cargando mapa - por favor, espere...

Iglesia de Riolobos 41.019147, -5.298706 El Campo de Peñaranda (Salamanca). Iglesia del S.XII-XIII.Ver en detalle >> (Indicaciones)