« Lista Roja »

Hacienda San José o Coto Tejera

  • Historia:

    La construcción está muy transformada. Está datada en 1904 gracias a una inscripción, aunque esta fecha pudiera corresponder a una remodelación posterior. Su abandono sucedió en la década de 1980, habiéndose agravado su estado desde entonces.


    Descripción:

    Al cortijo se accede por un camino de tierra flanqueado por filas de palmeras, presenta una estructura cerrada en U con un patio en torno al que se desarrollan las funciones residenciales. Las dependencias agrícolas, granero, estancia y cuadras se abren al exterior. Tiene una importante vegetación ornamental, sobre todo de palmeras

    Destaca el granero, primitivo salón, de amplias dimensiones, cubierta a dos aguas y apoyos interiores. Aparecen estilemas neomedievalistas en la capilla y en el torreón de dos plantas del señorío. La capilla con rasgos neogóticos y bóveda apuntada, se dispone a espaldas de la edificación. Resultan singulares los recercados de huecos y la balaustrada del señorío de relieves decorativos modulares de piedra artificial.


    Grado de protección:

    Sin protección específica.


    Estado:

    Máximo deterioro debido a actos vandálicos repetidos, expolios y exposición a los elementos.


    Carácter de riesgo:

    Al estar abierto, está expuesto a que el vandalismo continúe en aumento.


  • Situación:
Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSS
Hacienda San José o Coto Tejera

cargando mapa - por favor, espere...

Hacienda San José o Coto Tejera 36.535754, -6.165932 Cortijo abandonado del año 1904 en Puerto Real (Cádiz).Ver en detalle » (Indicaciones)