« Lista Roja »

Cortijo cerealista de Luchena

  • Historia:

    Convento y edificio destinado a la labor agrícola perteneciente a la Orden de San Francisco. Asimismo constituye el resultado de la repartición en las exacciones de los gobiernos de 1870.


    Descripción:

    Consiste en una antigua construcción rural de la tipología identificada como cortijo cerealista junto a la cuenca del arroyo de Alconchel, conformado por dos volúmenes: uno de uso residencial y otro destinado a las labores agrícolas. Actualmente solo permanecen en pie los muros exteriores de tapial.


    Grado de protección:

    Protección estructural del SIPHA.


    Estado:

    En ruinas y sin uso. Abandono.


    Carácter de riesgo:

    Desplome de los muros.


  • AMORES CARREDANO, Fernando (1982). Carta arqueológica de Los Alcores (Sevilla). Sevilla: Diputación Provincial, ISBN:84-500-8180-7.

  • Situación:
Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSS
Cortijo cerealista de Luchena

cargando mapa - por favor, espere...

Cortijo cerealista de Luchena 37.366818, -5.737648 Mairena del Alcor, (Sevilla), Siglo XIX. Cortijo cerealista de Luchena, Ver en detalle » (Indicaciones)
  • Fotos:

    José Manuel Jiménez Jiménez