« Lista Roja »

Castillo de la Vila i Honor de Corbera

  • Historia:

    Tras la Reconquista de Valencia, formó parte del patrimonio de la Corona, y posteriormente fue cedido, vendido y recuperado en varias ocasiones. Fue propiedad de Carroça de Vilarragut, Jofré Gilabert de Cruilles, Ramón berenguer…


    Descripción:

    Se trata de una fortaleza de probable origen romano, los elementos arquitectónicos más antiguos localizados son de época islámica, cuando se utilizaba como Hisn, fortificación de la que dependían los asentamientos poblacionales de la zona.
    Tras la reconquista, el Castillo gestionaba el Señorío de Corbera, que más tarde se conoció como la Vila i Honor de Corbera. En esta época están documentadas diversas obras de reparación.
    Trasladado a Riola su centro administrativo, el Castillo quedó como centro militar de la Vila i Honor de Corbera, hasta que se deshabitó, comenzando con ello su ruina.
    Es de planta ovalada, con recinto murario casi completo y torre albarrana.


    Grado de protección:

    BIC


    Estado:

    Se encuentra en estado avanzado de ruina, con partes al borde del colapso, tanto de los lienzos murarios como de las construcciones que subsisten dentro del castillo.
    La bóveda de la torre albarrana está arruinada, las murallas han perdido almenas, y en la base tienen pérdidas de masa que pueden provocar el desplome.


    Carácter de riesgo:

    Ruina parcial inminente


  • Situación:
Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSS
Castillo de la 'Vila i Honor de Corbera'

cargando mapa - por favor, espere...

Castillo de la \'Vila i Honor de Corbera\' 39.154864, -0.352827 Castillo de la \"Vila i Honor de Corbera\", Corbera, Valencia, Castillo de los siglos XI, XII, XIV.Ver en detalle » (Indicaciones)