Bahía de Santander

  • Historia:

    La bahía de Santander es el mayor estuario de la costa Norte de España y un enclave natural de señalada belleza y de alto valor ecológico.
    La bahía se encuentra amenazada por la construcción, al Sur y a poco más de 10 kilómetros de distancia, de un parque eólico dotado con un total de 249 aerogeneradores eólicos de 125 metros de altura (es decir, del tamaño de edificios de más de 40 pisos). De llevarse a cabo este proyecto destructor del bello entorno natural de la bahía, supondría uno de los mayores atentados paisajísticos de nuestra historia.


    Descripción:

    Con una extensión de 22,42 km², una longitud de 9 km y una anchura de 5 km, es un enclave natural de señalada belleza y con un alto valor ecológico. Nos ofrece impresionantes paisajes, que combinan a la perfección mar y montaña. Tiene numerosas playas y en ella viven innumerables especies avícolas y piscícolas. En sus orillas está la ciudad de Santander y otras poblaciones más pequeñas. Sobre su embocadura destaca le Palacio de la Magdalena, construido en la parte más alta de la península del mismo nombre.


    Grado de protección:


    Estado:

    Entorno histórico de gran belleza, relativamente bien conservado.


    Carácter de riesgo:

    Construcción de un enorme parque eólico rodeando el Sur de la bahía. Ver simulación parcial en la que figura una pequeña parte de la bahía con el pueblo de Pedreña y parte de los aerogeneradoes de fondo. “Por una Bahía de Santander libre de aerogeneradores.


    Intervenciones y/o Restauraciones:

    2009: Proyecto de implantación del Plan Eólico de Cantabria en la Bahía de Santander.

    El Plan Eólico protege la Bahía de Santander, en REVE, Revista Eólica y del Vehículo Eléctrico.

    Eólicos en la bahía de Santander, en El Diario Montañés.es, 9 de junio.

     

  • 2009: Proyecto de implantación del Plan Eólico de Cantabria en la Bahía de Santander.

    El Plan Eólico protege la Bahía de Santander, en REVE, Revista Eólica y del Vehículo Eléctrico.

    Eólicos en la bahía de Santander, en El Diario Montañés.es, 9 de junio.

    Bahía de Santander.es

  • Situación:

cargando mapa - por favor, espere...

Bahía de Santander 43.387585, -3.811569 Santander (Cantabria). La bahía de Santander es el mayor estuario de la costa Norte de España, con una extensión de 22,42 km², una longitud de 9 km y una anchura de 5 km. Ver en detalle>> (Indicaciones)